Computadora





es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa
La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.
Las partes de la computadora (aspecto físico: hardware), también llamadas dispositivos de entrada/salida (E/S), son todos aquellos artefactos electrónicos que observamos ilustrados en nuestra computadora.

  DISPOSITIVOS DE ENTRADA (DE)

Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de código de barras y el lápiz óptico entre otros.


La computadora fue mutando en los últimos años. Luego de dos décadas en la que sólo existían las de “escritorio” y las “portátiles”, en los últimos años se amplío bastante el abanico. Por ello, queremos saber qué formato de computadora les resulta más cómodo.

Primero están las clásicas computadoras de escritorio, que suelen proveer un mayor desempeño a un costo más bajo en comparación con una notebook. Tiene como ventaja la posibilidad de ampliar sus capacidades (discos, memoria, accesorios, etc) con mayor flexibilidad que cualquier otro formato.

En segundo lugar, están las notebooks, que no son más que el correlato portátil de una PC de escritorio. Sus posibilidades de expansión son más acotadas, pero cada vez hay mejores configuraciones a precios interesantes.

Las All in One son computadoras de escritorio que ofrecen una gran solución: integrar el monitor y el CPU en una sola pieza, ahorrando espacio y cableado. Como resultado, ofrecen un equipo que puede instalarse en cualquier lugar de la casa o moverlo fácilmente entre los ambientes. Además, suelen ser muy atractivas en cuanto a lo visual y algunos modelos son un verdadero centro multimedia, con control remoto incluido.

Por su parte, las ultrabooks son la evolución de las computadoras portátiles. Sin unidades ópticas, pero con discos SSD para un arranque más veloz y un peso reducido, son ideales para quienes desean la mejor ecuación entre potencia y máxima portabilidad. También ofrecen un diseño muy logrado y carcasas construidas con metales y otros materiales resistentes. Algunos modelos ya incorporan pantallas táctiles para aprovechar Windows 8 al máximo.

Finalmente, hay que nombrar a las computadoras híbridas, esas que son una especie de notebook cuyo teclado puede desmontarse para utilizar sólo la pantalla, es decir, una tablet. Son la mejor opción para quienes desean el confort de las notebooks para ingresar textos o realizar otras tareas, y para quienes sólo quieren la comodidad de una tablet para navegar por Internet y consumir contenidos en video.