¿QUÉ HAY EN EL INTERIOR DE LA COMPUTADORA?
Placa base o tarjeta madre (mother board)
Es la placa más grande del sistema. Un conjunto de circuitos integrados y chips electrónicos donde se conecta el resto de componentes en unas ranuras llamadas slots. Muchas placas traen integradas tarjetas de video, de sonido, red, modem… De no ser así, se pueden comprar aparte e instalar fácilmente.
La placa base también tiene puertos, por ejemplo, el LPT (puerto paralelo), usado para las antiguas impresoras ya que las modernas se conectan por USB. Éste es otro tipo de puerto, el preferido por los nuevos periféricos, también para el ratón y teclado que antes se conectaban por puertos PS2. En la placa también se inserta el procesador, las memorias y los discos.
No tienes que desarmar tu computador para saber que hay dentro de él, acá lo hacemos por tí. Algunos de sus componente básicos son el procesador, la tarjeta madre, la fuente de poder, la memoria RAM, el disco duro y las tarjetas complementarias.
CPU o Procesador
El procesador o Unidad Central de Procesamiento CPU es el cerebro del computador.
Su trabajo es ejecutar todas las órdenes que tu das a través del teclado y del ratón.
Cada vez que pulsas una tecla o haces algún clic con el ratón estás enviando órdenes como instrucciones a la CPU.
CPU / Procesador
El procesador es un cuadrado de cerámica de 2 pulgadas con un chip de silicio del tamaño de una uña y está situado en el interior de la torre.
Placa base o tarjeta madre
Su nombre en inglés es motherboard y es la infraestructura de los componentes de tu computador. Es una placa que mantiene funcionando la CPU, la memoria, los conectores para el disco duro y unidades ópticas. También, todas las conexiones a los puertos del ordenador y los puertos USB.
Esta tarjeta pone los límites de actualización a los componentes de tu equipo.
Fuente de poder
La fuente de poder lleva la energía eléctrica de la toma de corriente al equipo y la envía a través de los cables a la placa base y otros componentes.
De la fuente de poder depende la entrada de corriente al computador.
Si vas a abrir la torre, desconecta el equipo y luego toca algún objeto metálico conectado a la tierra, esto evitará que dañes los componentes sensibles a la energía electrostática almacenada en tu cuerpo.