Los consumidores




Los consumidores usarán 
dispositivos móviles 
para todas las 
actividades online en el 2018




Según las previsiones tecnológicas de IDC para 2015, los dispositivos móviles continuarán a la alza. De acuerdo con la consultora, la venta de smatphones y tablets debe alcanzar US$ 484 billones, respondiendo por 40% de todo el crecimiento de gastos en TI. Los dispositivos móviles también entrarán en la lista, elaborada por Gartner, de tendencias estrategicas de TI que deben transformar los negocios en el próximo año.

Confirmando la importancia de tablets y smartphones, Gartner también prevé que, para el 2018, más de 50% de los consumidores usarán preferentemente un dispositivo móvil para realizar todas las actividades online.

Según la investigación, en las economías emergentes los smartphones lideran, ya en las economías desarrolladas, los equipos multi dispositivos se están convirtiendo en regla, con las tablets creciendo a tasas más rápidas que cualquier otro equipo de computación. La previsión es que, en 2018, 78% de las ventas globales de smartphones cambiarán a las economías en desarrollo.

Dispositivos móviles X PC

Según Gartner, los usuarios prefieren utilizar el smartphone como herramienta en tránsito, seguido por el uso de tablets en las sesiones más largas. La PC cada vez se reserva para tareas más complejas.

El avance en el uso de la voz, de los gestos y otras modalidades, así como la superación de las tareas de consumo sobre las tareas de creación de contenido, tiene una gran influencia en la eliminación de las PCs por los usuarios.

Movilidad Stefanini

Stefanini está preparada para el futuro promisorio de los dispositivos móviles. La multinacional tiene un Centro de Excelencia en Movilidad con una estructura especializada para ayudar a sus clientes a obtener ventajas competitivas, además de una gran experiencia de consultoría para la integración de aplicaciones con sistemas corporativos, desarrollando aplicaciones específicas de acuerdo con las necesidades de cada industria.

La multinacional de tecnología, que trabaja para el desarrollo nativo para android, IOS y Windows phone, así como el desarrollo en plataformas IBM, Kony y PhoneGap, ofrece:

Consultoría de Definición de Plataforma de Movilidad;
Desarrollo de Aplicaciones;
Soporte en la Sustentación y Gestión de los Dispositivos Móviles;
Integración de Aplicaciones con Sistemas Corporativos;
Arquitectura y Hospedaje de Soluciones de Movilidad.
Pero no es sólo eso…

Ante el comportamiento de los usuarios, que compran y se comunican cada vez más por medio de tablets y smartphones, Stefanini tiene la capacidad de desarrollo y experiencia en e-commerce, así como mantiene sociedades estratégicas con proveedores de plataformas.

Un equipo, formado por los mejores profesionales del mercado, trabaja con aplicaciones que pueden ser integrados a los sistemas de comercio electrónico para aumentar la tasa de conversión, promover acciones por e-mail, recuperar ventas no concluidas y clientes que no compran desde hace algún tiempo, además de proporcionar atención personalizada.

Además de eso, la multinacional brasileña también cuenta con el equipo de Stefanini Digital, área enteramente dedicada a los canales sociales digitales, compuesta por un equipo multidisciplinario con 30 personas en diferentes ciudades en Brasil y en el exterior.

El objetivo de Stefanini Digital es mejorar la presencia en Internet, posicionar a los clientes estratégicamente en los medios digitales; administrar contenido en los diversos medios y mejorar la interface web, adaptándola para todos los dispositivos y públicos.